El espíritu de Jerez

Brandy de jerez

El Brandy de Jerez posee unas características organolépticas únicas, fruto del paso del tiempo, de su tradicional proceso de envejecimiento y de los vinos de Lustau. Lustau ofrece una gama de Brandy de Jerez que destaca por su vejez, calidad y amabilidad y que ha recibido en los últimos años los premios internacionales más importantes.

Botas de Amontillado

Solera Reserva

Envejecido por 3 años en una selección de botas de roble americano que han contenido Amontillado de Lustau durante muchísimos años.

Brandy de color ámbar intenso. Notas a vainilla en nariz. Boca es suave y redonda, con muy buen equilibrio.

GRADO

40% Vol.

VEJEZ MEDIA

3 años

PERFIL

Seco

PERFIL DE AMONTILLADO

De color ámbar con matices dorados. De penetrante aroma avellanado. En boca es seco y con cuerpo y carácter.

CRIANZA

Envejecido por 3 años en una selección de botas de roble americano que han contenido Amontillado durante muchísimos años.

NOTAS DE CATA

De color ámbar intenso, con un elegante aroma de madera tostada. Notas a vainilla y mermelada amarga. Seco, suave y amable en boca.

OLOROSO

SOLERA GRAN RESERVA

Envejecido por más de 10 años en una selección de botas de roble americano que han contenido Oloroso de Lustau durante muchísimos años.

Reconfortante y suave en boca, persistente y con un final muy complejo..

GRADO

40% Vol.

VEJEZ MEDIA

10 años

PERFIL

Seco

PERFIL DE OLOROSO

De color bronce oscuro. Intensos aromas de nueces y maderas ahumadas, con notas especiadas en nariz. Final largo e intenso.

CRIANZA

Envejecido por 10 años en una selección de botas de roble americano que han contenido Oloroso durante muchísimos años.

NOTAS DE CATA

De color caoba con reflejos dorado viejo. Aromas de café tostado, hoja de tabaco y nueces. Cálido y suave. Chocolate negro y turrón en boca, con un final tostado.

BOTAS DE OLOROSO Y PEDRO XIMÉNEZ

SOLERA GRAN RESERVA FINEST SELECTION

Con un periodo de envejecimiento de 15 años, el Brandy Finest Selection es el resultado de la mezcla de diferentes brandies, envejecidos en botas que han contenido previamente Oloroso y Pedro Ximénez por un periodo que comprende entre 40 y 50 años.

De color caoba con reflejos dorados; aromas a especias y chocolate con un fondo de fruta deshidratada. Un toque de dulzor encabeza los intensos aromas a avellanas, acabando en boca con un largo y delicado retrogusto especiado.

GRADO

40% Vol.

VEJEZ MEDIA

15 años

BOTAS DE OLOROSO Y PEDRO XIMÉNEZ

SOLERA GRAN RESERVA 1/5 RESERVA FAMILIAR

Solo existen 5 botas de este brandy que anualmente brindan una cantidad muy limitada de este raro destilado que durante años fue de uso exclusivo para la familia Lustau.

Envejecido por 25 años en una selección de botas de roble americano que han contenido Olorosos y Pedro Ximénez durante muchísimos años, que le confieren un marcado perfil de estos vinos, con intensos aromas de nueces y maderas ahumadas del Oloroso y aromas florales y cítricos del Pedro Ximénez, con reminiscencias a frutas pasas.

GRADO

40% Vol.

VEJEZ MEDIA

25 años